Frateros


X Congreso Internacional FRATEROS 2020
"Obesidad como problema de salud mundial"
11 al 14 de mayo de 2020, Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.


Convocatoria


Los daños a la salud asociados a la aterosclerosis ocupan hoy el primer lugar como causa de mortalidad, morbilidad, invalidez e incapacidad y pérdida de la calidad de vida, en la mayoría de los países del mundo. La obesidad como problema de salud mundial será el tema central del evento.
El Grupo de Aterosclerosis de la Sociedad Cubana de Medicina Interna (SOCUMI) y el Instituto de Enseñanza de salud de México (IESM), se complacen en presentar el Congreso Internacional de Factores de Riesgo de Aterosclerosis FRATEROS 2020, en la X versión (1996 - 2014). De manera simultánea, el Instituto de Enseñanza de Salud de México enriquecerá este congreso ofreciendo el Curso Internacional “Obesidad como problema de salud mundial”.

En función de esta agenda, se invitan a colegas cubanos y extranjeros a compartir sus experiencias, en la seguridad de que este intercambio será fecundo y tendrá un gran impacto en la salud de nuestros pueblos, lo cual constituye, como siempre, nuestro compromiso rector. Como en todas las ediciones previas de FRATEROS, ésta se desarrollará en el marco habitual de la alegría, la historia, la calidez y la hospitalidad de La Habana, que se empeñará en ser anfitriona digna de este importante congreso.

                     
José Emilio Fernández-Britto Rodríguez
Presidente Comité Organizador

Noticias

 

Curso "Paradojas de la obesidad en enfermedades ateroscleróticas".

 
La Dr.C. Dra. Mirtha López Ramírez propone para los participantes en el FRATEROS 2020 el curso pre congreso "Paradojas de la obesidad en enfermedades ateroscleróticas" a impartirse previo al congreso en el Hospital Hermanos Ameijeiras.
La aterosclerosis constituye un problema de salud de extrema importancia. El sobrepeso y la obesidad por su parte, son los principales factores de riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. Sin embargo a pesar de que la obesidad es un conocido factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares de origen aterosclerótico, se ha observado que los obesos, una vez que desarrollan muchas de estas enfermedades tienen una mortalidad cardíaca menor que el resto de los pacientes.
 
Enviado: 2019-10-30 Más...
 

Oferta de un nuevo curso precongreso

 
La profesora MSc. Yudit García García ofrecerá el Curso Precongreso "Disliproteinemias" en el Instituto Nacional de Endocrinología  
Enviado: 2019-10-16 Más...
 

Se publicarán 15 trabajos en la Revista Cubana de Cardiología y Cardiocirugía

 
La Sociedad Cubana de Cardiología, presidida por el Prof. Dr.C. Eduardo Rivas Estany, invita a los autores de trabajos del FRATEROS 2020 a publicar en su revista oficial.  
Enviado: 2019-10-15 Más...
 

Se adiciona nuevo curso precongreso

 
Un nuevo curso precongreso ha sido organizado para los participantes del FRATEROS 2020: El paciente grave con factores de riesgo aterosclerótico
 
Enviado: 2019-10-01 Más...
 
Mas noticias...